Organismos estatales de la provincia anunciaron posibles precipitaciones en la zona de cordillera solo para la región centro.
Los primeros fríos ya se hacen sentir, y con ellos las condiciones para que fenómenos como la nieve se presenten en nuestra zona. Si bien los últimos años la presencia de nieve escasea de forma progresiva, antes de arrancar con mayo anunciaron posibles precipitaciones.
Contingencias Climáticas anunció inestabilidad en la zona de cordillera y pre para este jueves y viernes con temperaturas que rondarían los 20° en promedio. Por su parte Defensa Civil anunció que “en la zona cordillerana del Valle de Uco, se esperan precipitaciones níveas desde hoy y durante los próximos días”.
Con la inestabilidad ya entre nosotros, otros sectores de la provincia también tienen anuncio de mal clima, aunque no con posible presencia de nieve como en nuestra región.
Las variaciones del clima comenzaron a penas con el mes de abril, por lo que ya estamos experimentando una serie de cambios que se expresa fundamentalmente en la baja de temperatura.
Necesitamos nieve en la cordillera
Aunque es posible la llegada de nieve para estos días, cabe destacar que las postales de la montaña alta durante este verano fueron un poco más pobres, en cuanto a acumulación de agua necesaria para la época de verano.
Si bien los pronósticos hídricos no son bueno, esperamos que este año sea un poco más próspero en cuanto a disponibilidad del recurso mediante nevadas y la acumulación en los picos montañosos.
Leé también: El sancarlino Cecchi, se hizo cargo del ProMendoza
Discussion about this post