El pedido de informe al poder ejecutivo de San Carlos se funda en que otra concejal habría cobrado dos haberes; uno como jubilada y otro como concejal, algo que es legalmente incompatible.
Este miércoles, la concejal perteneciente al partido vecinal Nuevos Rumbos Cecilia Coronel, presentó un pedido de informe al poder ejecutivo. El pedido es para que se brinde información sobre el pago de haberes a Cármen Caraballo, quien hasta finales de 2021 formara parte de su mismo espacio político y renunciara por diferencias internas.
En comunicación con Diario NDI, Cecilia Coronel (denunciante) señala que se habría dado una presunta incompatibilidad con los cobros de los haberes previsionales derivados de su beneficio jubilatorio», es decir, que cobraba como concejal y a su vez como jubilada, algo que legalmente está prohibido. El documento expresa el pedido la concejal, que se entreguen los comprobantes de pago por el periodo comprendido entre el 01/12/2019 hasta el mes de marzo del corriente año 31/03/2022.
«Motiva el presente pedido de informe, la necesidad de proteger el patrimonio municipal, conocer el gasto de los recursos con lo que cuenta la comuna, teniendo en cuenta la vigencia de las disposiciones del Dec.894/01 y sus modificaciones en vigencia» agrega el escrito.
Cecilia explicó que si confirman el delito y el poder ejecutivo no cumple con su función, denunciarán penalmente a Caraballo por incompatibilidad en haberes e incumplimiento como funcionario público. «Esta conducta es incompatible según lo resalta la Ley de ética pública de la provincia de Mendoza», comentó y aclaró que el plazo para que el ejecutivo responda es de 15 días.
El conflicto en arena política comenzó en 2021, cuando Carmen Caraballo renunció al partido por el cual había ingresado al Concejo Deliberante, para ser parte de un bloque «independiente», en el cual actualmente se encuentra sola. Integrantes de Nuevos Rumbos aseguran que ella renunció al partido para sumarse a las filas del oficialismo.
Discussion about this post