La boleta única de papel será utilizada en las próximas elecciones en la provincia de Mendoza.
Este viernes, el presidente de la Suprema Corte de Justicia y titular de la junta electoral de Mendoza, Dalmiro Garay Cueli, presentó la boleta única de papel con la que se votará en las próximas elecciones en Mendoza.
Será en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales de los siete municipios que desdoblan (Lavalle, Maipú, La Paz, Santa Rosa, Tunuyán, San Carlos y San Rafael).
El formato fue escogido entre diez modelos que se estudiaron y ya fue aprobado por la autoridad competente. Además, se adelantó que será prácticamente igual a la que se aplicará para los comicios provinciales.
De la presentación participaron el ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibáñez Rozas, y el secretario de la Junta Electoral, Jorge Albarracín.
En cada mesa habrá dos espacios (boxes) para votar, por lo que dos ciudadanos podrán sufragar en simultáneo. El presidente de mesa será quien entregue la lapicera y la boleta al elector, y también tendrá el talonario con el troquel correspondiente a cada papeleta.
De esta forma, la persona que vote marcará con una cruz o tilde a sus candidatos en un casillero de la boleta y, cuando termine, la doblará y la introducirá en la urna (sin sobre).
Discussion about this post