fbpx

En el marco de la visita de la feria World Bulk Wine Exhibition (WBWE), las empresas mendocinas participaron en el concurso International Bulk Wine Competition.

Con la presencia del vicegobernador electo, Mario Abed, y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto al presidente del Iscamen, Alejandro Molero, siete bodegas de Mendoza fueron reconocidas por la calidad y sanidad de sus vinos.

En concreto, el grupo Peñaflor obtuvo el único Gran Oro de Argentina, con su Malbec Premium 2018. Los galardonados se completaron con cinco bodegas que obtuvieron oro por sus vinos:

  • Bodega Sin Fin / Sin Fin Reserva Malbec 2018.
  • Juviar SA / Juviar Malbec 2019.
  • Wenfor SA Bulk Wines / Malbec Reserva 2019.
  • Miravalles / Reserve Bulk Malbec Maipú 2019.
  • Bodegas Y V. H.E. Pulenta / Malbec A 2019.

Por último, dos bodegas más obtuvieron la distinción Plata por sus vinos:

  • Bodega Sin Fin.
  • Tittarelli Wines.

A nivel mundial es el único concurso de vinos que promociona la calidad de vinos a granel, premiando a los más destacados.

El concurso y la entrega de premios se celebró este lunes 2 de diciembre. Se cataron alrededor de 200 vinos de al menos 11 procedencias. El acto coincidió con el primer día de la 11ª WBWE.

El concurso internacional de vino a granel cuenta con uno de los paneles de catadores más prestigiosos, entre los que se encuentra la mendocina Cristina Pandolfi, ingeniera agrónoma y consultora.

La agenda extraferia

Los funcionarios y técnicos visitaron Delta Wines, una de las importadoras más grandes de Holanda, que se destaca por importar vino a granel para embotellarlo y distribuirlo en todo el Norte de Europa.

La reunión comenzó con una propuesta comercial argentina a Delta Wines y culminó con una degustación de todos los vinos mendocinos y con grandes expectativas de negocios en el corto plazo.

Dejanos Tu comentario