fbpx

Enrique Adárvez representa al espacio Progreso y Futuro, pretende firmar un acuerdo para elaborar un programa de gestión que de respuesta a la crisis .

En el día de ayer, el precandidato a intendente sancarlino por el espacio Progreso y Futuro, Ing. Enrique Adárvez, publicó en sus redes sociales una convocatoria a todos los espacios políticos del departamento, de cara a las PASO de junio, para firmar un “acuerdo por San Carlos”, con el objetivo de lograr consenso político para elaborar, en conjunto, un programa de gestión local que responda a la crisis nacional y provincial.

 En ese sentido, Adárvez elaboró una serie de puntos que considera “innegociables” y que ubica dentro de su “propuesta”, e invitó a todos los candidatos “más allá de su pertenencia partidiaria” a colaborar con la elaboración del documento, y firmarlo el día 25 de mayo, en un nuevo aniversario de la creación del primer gobierno patrio.

 Progreso y futuro señaló, entre otros aspectos, la necesidad de cuidar el agua y el medio ambiente, el compromiso con la creación de trabajo genuino, la necesaria resolución de la problemática en vivienda, y el reclamo por un gobierno transparente, entre otros aspectos.

 A continuación, el comunicado textual:

“Son tiempos difíciles para nuestro país. Hace rato que Argentina atraviesa una crisis política, económica y social. Progreso y Futuro es una opción local, pensada por y para los sancarlinos. Sin embargo, no nos desentendemos de la situación provincial y nacional.

Nuestro espacio responde a los vecinos: ni a la gestión actual, ni a otro espacio opositor. Por eso mismo, no somos una lista sábana armada desde arriba. Sin embargo, hemos sostenido desde siempre nuestra voluntad de diálogo, pensando en el bien común para San Carlos. Y desde ahí es que respetamos a nuestros adversarios.

En ese sentido, convocamos a todos los espacios, más allá de su pertenencia partidaria, a firmar un «acuerdo por San Carlos». Queremos proponer: siete puntos indiscutibles que, más allá de nuestras diferencias, todos deberíamos respetar para resolver la crisis, en una construcción política de consenso, con proyección a futuro.

Atento a sugerencias y modificaciones, pero seguro de estas líneas expresamos:

Progreso y Futuro propone para San Carlos:

– No al fracking ni a la megaminería: sostenimiento de la ley 7722. Desarrollo sustentable y respetuoso del ecosistema. Turismo responsable. El agua y el medio ambiente no se negocian.

– Trabajo para todos y todas: sostenimiento de empresas, pymes y empleo público ya existente en el distrito de San Carlos. Creación de nuevos puestos de trabajo, desde la reactivación de la industria, y el desarrollo del turismo social y comunitario, valorando nuestro patrimonio y la labor de nuestros jóvenes emprendedores.

– Vivienda para todos los sancarlinos: proyectos serios y sostenibles, para garantizar servicios, saneamiento, materiales y financiamiento a todas las familias del departamento. Meta 2023: ningún sancarlino sin techo.

– Modernización: desarrollo tecnológico e innovación en los servicios municipales. Capacitación de funcionarios y empleados públicos. Nuevas líneas de comunicación con los vecinos. Nuevas agendas: fortalecer las oficinas de la mujer y de la infancia.

– Gobierno transparente: declaración patrimonial de todos los funcionarios y rendición de cuentas en los servicios y obras públicas. Cero tolerancia con la corrupción. Puertas abiertas en las oficinas municipales.

– Autonomía, por el bien sancarlino: prioridad de nuestra agenda local.  Es decir, velar por los intereses y las demandas de nuestros vecinos.

– Diálogo y renovación: es hora de abrir el diálogo con los vecinos y, principalmente, con los jóvenes, con nuestros experimentados abuelos, y con los hombres y mujeres de trabajo que quieran participar.

 Entendemos que estos siete puntos de un «acuerdo por San Carlos» son innegociables: forman parte de nuestra propuesta, y deberían formar parte de la propuesta de todos los espacios políticos. Los sancarlinos sabrán elegir.

Dejamos abierta la convocatoria para el día 25 de Mayo a las 11:30hs en la plaza de La Consulta. Más allá de quienes sean electos, es hora de tomar posicionamiento sobre estos temas, y garantizar el bienestar local.

Esperamos respuesta: el silencio, o la negativa a este llamado, hablará más de estos, que de nosotros. Basta de soberbia y mezquindad. Nosotros sí estamos abiertos a trabajar en conjunto.”

Dejanos Tu comentario