Esta semana fue un tanto «movidita» como diríamos muchos. Paro, droga, marchas por pedido de justicia, amenaza de bomba, violencia en el fútbol, shows inolvidables.
A modo de reflexión, vamos a resumir esta última semana de septiembre en un intento de «análisis». El domingo 25 de septiembre Tunuyán festejaba la llegada de Miranda cumpliendo sus 15 años de trayectoria , ya para el lunes 26 había trascendido el grave estado de salud de un dirigente deportivo de Tupungato que luego de ser golpeado brutalmente fue hospitalizado.
Ese mismo día, una escuela de La Consulta terminó siendo evacuada por una amenaza de bomba que sólo se quedó en eso, por suerte. Para rematar la jornada, se conocería que Janet Zapata, una joven buscada desde hace días, había sido brutalmente asesinada.
El martes nos despertó con un paro y movilización de muchos trabajadores en toda la provincia, propuesto por ATE y acompañado por otras centrales trabajadoras. Ese día no logró distinguirse entre los días de la semana, pasado el medio día , aparecía Julieta Gonzalez, otra joven buscada por su familia, sin vida. Con signos de violencia, atada de pies y manos. Ya para el miércoles 28 se conocía la noticia de que un trabajador de un Centro Médico, guardaba cocaína en el lugar de trabajo para luego comercializarla en las calles de Tunuyán.
Ya llegando al jueves, la sociedad conmocionada por conocerse el tercer caso de femicidio en la provincia, marchó, gritó y pidió justicia para las tres madres que dejaron hijos pequeños sin la posibilidad de crecer junto a mamá.
Muchos dicen que meditar, pensar, son herramientas que tenemos como seres humanos para poder superarnos día a día. Rolf Dobelli explica en su llibro «El arte de pensar» que quien sabe lo fácil que a menudo es equivocarse, está mejor preparado que quien lo ignora.
A modo de reflexión…dejamos esta pequeña galería de imágenes que dice más que la palabra.
ASÍ DESPEDIMOS SEPTIEMBRE
Discussion about this post