IMG-20230801-WA0049
En campaña

Portezuelo del Viento: En Mendoza, Massa anticipó un problema legal para la provincia

El precandidato a presidente de Unión por la Patria aprovechó además a culpar a Mauricio Macri por la inflación.

Desde temprano, el precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, recorrió las Naves 1 y 2 de IMPSA  junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren.

Del encuentro participaron además el candidato a gobernador del Frente Elegí, Omar Parisi con su compañero Lucas Ilardo, la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti y la funcionaria massista del BICE, Gabriela Lizana.

El ministro de Economía fue consultado por varias cuestiones de la realidad nacional, sin embargo, hizo hincapié en los fondos que la Nación destina a Portezuelo del Viento y anticipó un problema legal para la Provincia.

“Sacaron 25 millones de dólares vía contado con liquidación a Estados Unidos, a través de una de las financieras denunciada por especulación por el Estado argentino. Es una operación que tenía prohibida Mendoza. Esto va a terminar en un lío judicial grande”, auguró Massa.

Tiempo atrás, la diputada nacional K, Marisa Uceda, había denunciado que la administración de Rodolfo Suarez había redirigido los fondos del fideicomiso. En ese momento la denuncia se realizó por incumplimiento de deberes de funcionario público y por malversación de fondos. Desde el Ejecutivo se excusaron al señalar que se trató de una operación para resguardar los fondos de la inseguridad jurídica y de la inflación.

Inflación

Por otra parte, el funcionario se refirió a la escalada inflacionaria que atraviesa el país por estos meses y culpó a la gestión del ex presidente Mauricio Macri y también a las consecuencias de la sequía.

“Argentina tiene un enorme problema que nadie pone sobre la mesa a la hora de analizar la inflación y es que heredó del gobierno de Macri un ancla de 45 mil millones de dólares que tiene estar renegociando cada tres meses. Es la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se usó para financiar fuga de capitales”.

Además, Massa añadió que “eso permanentemente nos pone en tensión a la hora de mirar el volumen macroeconómico de capacidad de la Argentina. Un segundo tema que nos impactó mucho este año fue que vino la sequía que le costó 21 mil millones de dólares a la Argentina”, explicó.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI