Search
arbol
EFEMÉRIDES

Por qué el 29 de agosto se celebra el Día del Árbol

Cada 29 de agosto celebramos a nuestros guardianes del cielo y de la tierra, estos que enmarcan la belleza de nuestros Parque Nacionales.

Desde el año 1901, cada 29 de agosto, nuestro país celebra el Día del Árbol. Esta conmemoración fue propuesta por el Dr. Estanislao Zeballos, para resaltar la  importancia de este recurso natural.

Los árboles son quienes oxigenan el aire, protegen el suelo y reducen los efectos del calentamiento global, entre otras de sus numerosas y vitales funciones. Sin embargo, la deforestación y la degradación forestal continúan siendo problemas graves en Argentina y en el mundo, afectando gravemente a la biodiversidad y contribuyendo al cambio climático.

Este día es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de los bosques y ese papel crucial que juegan en nuestra vida diaria. 

A lo largo de todo el país, se realizan actividades en conmemoración para este día tan importante; una de estas es la plantación de árboles en escuelas, parques y espacios públicos, para concientizar, a las nuevas generaciones, sobre la necesidad de cuidar nuestro patrimonio natural.

+ Noticias

CAPUTO ESTABA PRESENTE

Por: Redacción NDI