Search
ruta nieve san carlos
Comunicado oficial

Por la ola polar, la DGE suspendió las clases del turno mañana de este viernes: qué pasa en el Valle de Uco

La decisión fue adoptada por la Dirección General de Escuelas tras las recomendaciones de Defensa Civil ante la intransitabilidad de algunos caminos.

Luego de que este jueves, debido a la ola polar que afecta a Mendoza, se suspendieran las actividades en los establecimientos educativos de toda la provincia, el Gobierno recibió críticas por la tardanza en la comunicación de la medida. Ante este escenario, la Dirección General de Escuelas (DGE) decidió comunicar con antelación lo que sucederá este viernes 3 de julio.

Así, la DGE suspendió las clases presenciales del turno mañana de este viernes 3 de julio en todos los niveles y modalidades de Mendoza debido a las condiciones meteorológicas previstas para gran parte de la provincia. La medida regirá para todo el territorio provincial, incluido el Valle de Uco.

Según informó el organismo, la medida fue adoptada tras las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, que advirtió sobre pronósticos de nevadas, lluvias, viento, neblina, temperaturas bajo cero e intransitabilidad en distintos caminos de acceso a las instituciones educativas.

La DGE indicó que la actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma Escuela Digital Mendoza.

En tanto, la situación del turno tarde será evaluada durante la mañana y la decisión correspondiente será comunicada a las 11.

+ Noticias