Decenas de reclamos se sintieron este jueves en la oficina de ANSES en La Consulta. Los usuarios se quejaron porque esperaron hasta las 10 de la mañana y les dijeron que no serían atendidos. Silvia Baggio, Jefa de UDAI en el Vale de Uco aclaró la situación.
Usuarios de ANSES tuvieron que regresar a sus domicilios este jueves debido a que les informaron que no asistiría la encargada de atención a los turnos. Las familias esperaban desde muy temprano y se quejaron por la atención de la oficina.
«Estoy indignada, desde las 7 de la mañana que estoy haciendo cola para que me atiendan, dejé a mi bebé en casa y ahora que han pasado 4 horas me dicen que no viene la chica, no puede ser». Reclamó Antonella.
Silvia Baggio, Jefa de ANSES en el Valle de Uco, confirmó la asistencia de la operaría pero aclaró que el inconveniente fue la falta de comunicación ya que sabían desde muy temprano que ella iba a faltar. La funcionaria además agregó que la próxima semana se va a hacer presente en San Carlos la UDAM (Unidad de Atención Móvil) que se sumará a la atención habitual para poder atender a toda la gente que no logró realizar su trámite esta semana y que además tendrán prioridad por tener turnos anteriores.
«Lo que sucede es que hay pocos operarios en el Valle de Uco. No podemos trasladar a muchos operarios a otras oficinas. Lo que les garantizamos es que las personas que realicen trámites en las oficinas habilitadas en San Carlos los datos son cargados el mismo día para no demorar los trámites » detalló Baggio.
Esta semana próxima van a estar en funcionamiento las oficinas de la termina de ómnibus de Eugenio Bustos (lunes y miércoles) y la de La Consulta (martes y jueves) a los que se sumará la atención de la Unidad de Atención Móvil. Esto va a garantizar que la gente sea atendida ya que no habrá horario de finalización, según informó la Jefa de UDAI.
Finalmente recordó que quienes no hayan sido atendidos esta semana tendrán prioridad la semana próxima en todas las oficinas de San Carlos.
Discussion about this post