Y si de homenajes hay que hablar, este domingo es el día para llenar de besos y de cariños a las madres. Blanca Aveiro es la madre elegida por el Staff de xla40.com. La mamá que además de ser mamá y policía ayudó a serlo a 3 mujeres más.
CLAUDIA
Es la primer bebé que nació con la asistencia de Blanca y de la auxiliar Claudia Martinez. Nació el 18 de diciembre de 2010 en Tupungato, cuando en horas de la tarde el 911 alertó que una mujer se encontrabaja con trabajo de parto en el loteo Danti de ese departamento.
Inmediatamente se comunicó a las uniformadas acerca de la emergencia y éstas, muy nerviosas se dirigieron al lugar al mando del móvil 2366.
Al llegar al domicilio se encontraron con Marleni Ilarión, una mujer de 26 años, agachada en el piso a punto de dar a luz. Junto a la mujer estaba su marido y su otro hijo sin saber que hacer.
En ese mismísimo momento cayo al suelo de tierra, una beba de 3,200 kg que fue recogida junto a su madre mientras las auxiliares hablaban por teléfono con un compañero auxiliar (Nicolás Tobares) que a su vez hablaba con un médico para recibir indicaciones.
Marleni, la mamá asistida, decidió bautizar a su hija con el nombre de una de las POLIPARTERAS que ayudaron en el alumbramiento, quien empapada en lágrimas de agradecimiento expresó que su hija se llamaría Claudia.
JUAN FRANCISCO
El segundo bebé que nació de la mano de Blanca, quien junto a otros cuatro policías lograron el milagro. Sucedió el 8 de marzo de 2013 en Tunuyán, con características similares al caso anterior. María Ester Gonzalez tuvo que marcar 911 porque su hijo venía en camino y sentía que no llegaba al Hospital.
En ese momento fue cuando tres móviles policiales, el 2592, 2497 y el 2334 se dirigieron al domicilio de María en el Barrio La Tablada de Tunuyán.
Blanca, ya con un poco más de “cancha” arribó primera a la habitación de la parturienta y juntas lograron traer a la vida a otro bebé de 3,200 kg. Cuatro auxiliares acompañaron a Aveiro en la segunda experiencia que jamás olvidará. Ester, madre de 5 hijos agradeció emocionada el trabajo de los policías que hicieron posible la llegada del nuevo integrante a la familia.
[metaslider id=29019]
ALMA FRANCESCA
Es la última beba en llegar en manos de Blanca. No hay dos sin tres, y claro que aquí se nota. Es que el pasado 10 de octubre una familia tuvo que acudir al llamado del 911 porque la ambulancia que llamaban nunca llegó y la joven parturienta se descompuso horas antes de lo previsto. Así es que inmediatamente policías de la UEP al mando del móvil 2738 y 2681 se hicieron presente en el domicilio.
Al llegar, Blanca, apoyada por el Sargento Miguel López y acompañada por los auxilares Elvio Lima y Sebastian Baez, trajo a la vida a Alma Francesca.
Al Barrio, después de lo sucedido arribó la ambulancia que custodiada por los dos móviles policiales trasladaron a la mamá y a la beba fuera de peligro. Alma pesó 3,470 Kg y fue dada de alta juntom a su mamá este 15 de octubre. Tuvo un pequeño cuadro de hipotermia que retrasó su salida del nosocomio pero ya se encuentra junto a toda su familia.
Así hablaba con nosotros minutos después del parto, al arribar al Hospital Regional Antonio Scaravelli:
[youtube id=»qnfYColXgZA» align=»center»]
Discussion about this post