Search
policía
incertidumbre

Policía de Mendoza lanzó un fuerte reclamo al gobierno tras las declaraciones erradas de los funcionarios

Los saqueos siguen trayendo consecuencias y en esta oportunidad relacionadas con la función de la policía de Mendoza

La provincia sigue en jaque por la situación de inseguridad e intentos de saqueos y desde el gobierno de Rodolfo Suárez refirieron a los mismos y a la policía de Mendoza. Pero esto solo generó malestar en las fuerzas por la inexactitud de la información provista por los funcionarios.

Los datos inexactos que maneja el gobierno sobre la policía de Mendoza hicieron que los cuerpos de seguridad del Valle hayan salido para dar a conocer la realidad y lo que viven los oficiales, las familias y los compañeros de los mismos.

En un estudio realizado por Data News, se pudo dar con que el Valle de Uco tiene 500 efectivos distribuidos en los tres departamentos, esto sin cortar las unidades de apoyo como bomberos y preventores.

Todo esto a través de la auxiliar Mariana Agüero, quien en su uso de la libertad de expresión donde contradijo todo lo que el ministro Raúl Levrino dijo como ciencia cierta ante los medios de comunicación provinciales y nacionales.

No somos la cantidad de policías que ellos dicen que somos, como tampoco ganamos el sueldo que ellos mencionan”, decía Mariana Agüero .

Desde el gobierno hacen hincapié en los servicios adicionales los cuales son una elección, no son sumatorios para nuestra jubilación. El único beneficio que no queda es poder llegar a fin de mes”, sumaba Mariana.

Agüero se ponía firme para dar a entender que “nos convocan para defender los derechos de los ciudadanos mendocinos, cuando nuestros derechos están siendo vulnerados”.

A eso le sumo que “no es que estamos felices y por eso no nos manifestamos, sino que nos han quitado el derecho a huelga y eso es algo que aceptamos cuando nos uniformamos, hay descontento en la policía”.

yo no le puedo seguir mintiendo a la sociedad porque nos sentimos denigrados y bastardeados, esta es la realidad señores y no es la policía que queremos”, dijo para cerrar la auxiliar.

+ Noticias