Mediante un escrito, la familia agradeció al personal de la Comisaría 15 y a la mujer policía que no dudó en actuar.
Se trata de una efectivo de la fuerza, que durante el día jueves 26 de mayo, asistió a un hombre vive cerca de la dependencia. El mismo presentaba un problema por el cual no podía respirar.
La esposa de este llegó a la comisaría de forma desesperada intentando conseguir ayuda de la policía. Su marido porta una cánula por una traqueotomía, la cual tuvo un problema y el hombre no podía respirar.
De manera inmediata, la Auxiliar Joana Mamaní procedió hasta el lugar en un intento de asistir previamente al hombre hasta tanto llegaran los servicios de emergencia.
La actuación de la joven efectivo posibilitó la llegada del personal médico de emergencia logrando así ganar tiempo. La intervención de la misma hizo que el hombre pudiera superar este momento.
En señal de ´profundo agradecimiento a la joven y al personal, la mujer escribió una carta que se conoció recientemente en donde se relata el detalle de los ocurrido, pero sobre todo destaca el perfil de servicio que el trabajo policial conlleva.
Otro acto comprometido de una policía
Si bien gestos como estos son comunes en el cotidiano actuar policial, tiempo atrás una mujer policía de la misma dependencia fue notica al darle de amamantar a una criatura que –por motivos relacionas a sus padres- había quedado de momento en la comisaría.
Ante el llanto de la criatura, y siendo ella una mamá lactante, tampoco dudó en alimentar y cuidar durante un tiempo a la criatura mientras la Justica resolvía el conflicto entre padres.
Leé también: Este miércoles se produjo un accidente en San Carlos
Discussion about this post