diputados
Malestar

Polémica: presentan un proyecto de repudio a la propuesta para renunciar a la paternidad no deseada

La iniciativa fue presentada por la diputada del Frente de Todos, Natalia Souto.

La diputada nacional del Frente de Todos, Natalia Souto, presentó un proyecto de resolución para repudiar la iniciativa de “renunciamiento de la paternidad” propuesta por la candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine.

Souto, dirigente de la agrupación Somos Barrios de Pie, sostuvo que “hay que trabajar para garantizar el cumplimiento de la cuota alimentaria, no podemos permitir poner en discusión los derechos de las infancias y la responsabilidad parental”.

El proyecto de Souto (Somos-Barrios de Pie) hace referencia a las declaraciones de la candidata de La Libertad Avanza y lleva además las firmas de las diputadas nacionales Mónica Macha, Mara Brawer, Susana Landriscini, Nancy Sand, María Rosa Martínez, Micaela Morán, entre otras.

En una entrevista por YouTube difundida esta semana, Lemoine adelantó que su primer proyecto de ley apuntará a que los varones tengan 15 días para decidir si van a hacerse cargo o no de un hijo, que pretende que los varones puedan renunciar a la paternidad no deseada.

De esta manera, Lemoine volvió a mostrar su rechazo al aborto al sostener que si “las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres, entonces, ¿por qué los hombres, por ley, tienen que mantener a una criatura?”.

Desde esa premisa, afirmó que el primer proyecto de ley que impulsará en la Cámara baja al ser electa será “la renuncia de la paternidad”, ya que, según dijo, no le parece justo “que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años, cuando no lo quiso tener”.

Según dijo la asesora de Javier Milei en la entrevista, su idea es que “la mujer, cuando se entera que está embarazada, tenga 15 días para notificar al padre y el padre pueda decidir si va a hacerse cargo del hijo”.

+ Noticias

accidente vial

Por: Redacción NDI

precaución

Por: Redacción NDI