milei
Controversia

Polémica: la legisladora evangélica que contrató a seis familiares

La legisladora acomodó a sus dos hijos, a sus tres hermanos y a su cuñada.

En las últimas horas estalló la polémica cuando se conoció que la senadora del bloque oficialista, Vilma Bedia, oriunda de Jujuy, había contratado a seis familiares en su despacho. El escándalo llegó hasta la Casa Rosada y fue tema de discusión entre los altos funcionarios, incluido el presidente Javier Milei.

Bedia, una pastora misionera evangélica, autodenominada “leona demócrata” en su red social, anteriormente militaba en el Partido Demócrata de su provincia antes de sumarse al mileísmo. Según consta en la página oficial del Senado, entre sus 15 asesores figuran sus hijos José Abner Jair Mamani y Joel Benjamín Mamani. Sin embargo, la senadora también incorporó a tres hermanos -Ricardo, Albert y Juan Carlos Bedia- y a su cuñada Nélida.

El caso estalló el miércoles cuando las fotos de la dirigente jujeña junto a destacados miembros del Gobierno circularon en las redes sociales. Sin embargo, se sabe que antes de que la información se hiciera pública, Bedia ya había sido advertida en el Senado sobre la contratación de sus familiares. Aunque dichas contrataciones estaban dentro del marco legal, no estaban en consonancia con los principios de la campaña libertaria, que abogaba por evitar el aprovechamiento personal de los cargos políticos.

A pesar de las advertencias, la legisladora ignoró los comentarios. Sin embargo, el tema llegó hasta el presidente Javier Milei, quien aseguró que el asunto había sido resuelto. Según fuentes ejecutivas y legislativas, se realizaron llamadas y mensajes que terminaron con un pedido a Bedia para que retirara a sus familiares de su lista de colaboradores.

Sin embargo, hasta el momento, no se han registrado cambios en el personal que acompaña a la senadora.

Bedia es activa en redes sociales, particularmente en Facebook, donde comparte contenido relacionado con su actividad religiosa y política. Recientemente celebró el despido de “ñoquis” en Aysa.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI