Search
camiones
fuerte temporal

Podrían reabrir el paso a Chile por los 3.000 camiones que se encuentran varados en Mendoza

Este lunes se cumplieron 12 días desde que el Paso Cristo Redentor se cerró por la presencia de un temporal muy fuerte y piensan en reabrirlo

El Paso Cristo Redentor lleva más de 10 días cerrado por el intenso temporal de nieve que llegó a afectar tanto a argentinos como chilenos, pero sobre todo se vieron afectados los 3.000 camioneros que se quedaron varados en Mendoza.

Ante esta situación, los coordinadores del cruce trabajan para poder reabrir el túnel algunas horas. Pero para ello se deberá esperar que las condiciones climáticas acompañen, algo que creen que pasará en una ventana de estabilidad entre el miércoles y jueves.

Al respecto Daniel Galdeano, coordinador del Paso Cristo Redentor, explicó que Vialidad Nacional mantiene la ruta despejada hasta la boca del túnel, lo cual permitió que se pudiera habilitar el tránsito interno luego del temporal.

Sobre lo mismo, se indicó que del lado chileno la nieve cayó en la misma cantidad, pero cuando con mayor extensión por lo que se tardará más en despejar. Aunque destacaron que desde el país vecino incorporaron más maquinarías para terminar más rápido.

Si bien en el transcurso de este lunes se esperaba que hubiera una reunión entre los coordinadores, se suspendió porque aún hay nevadas y que aunque sean débiles eso se va acumulando. Por lo que se deberá esperar a tener el informe del estado de la ruta 60 de Chile, para poder definir la posibilidad de la reapertura y así descomprimir la cantidad de camiones estancados en la provincia.

+ Noticias