Se llama Marcelo Calderón y profesa su fanatismo por Sandro, coleccionando elementos del Gitano y cantando sus canciones.
Marcelo es un reconocido cantante del Valle de Uco, su incursión en la música empezó por la admiración a Roberto Sánchez. Al día de hoy, se presenta en diversos escenarios, pero además se ha trasformado en uno de los coleccionistas que, en el país, guardan y atesoran elementos diversos y muy particulares de la vida y obra del Gitano.
Recientemente adquirió el saco del smoking que Sandro usó en una serie de presentaciones en el Teatro Astros: “La mujer que me lo hizo llegar es una persona muy cercana a Roberto, era amiga de Sandro. Era un tipo generoso y él le regaló algunas prendas para que las tuviera por si necesitaba venderlas (sabiendo que en un tiempo podía tener un valor alternativo)”, explicó Marcelo a Diario NDI.
En relación a esta prenda, Marcelo entendía que (en mundo de quienes coleccionan) en los detalles está la autenticidad, más aún cuando se habla del popular cantante: “Sobre la ropa sabemos que se la fabricaba un sastre de Buenos Aires de nombre Juan Carlos, fue lo que vi cuando me mostraron la prenda; hace algunos meses que tengo la ropa” contó sobre el saco y una chaquetilla que también utilizó.
“Hace 35 años que colecciono material y elementos de Sandro. Tengo copias de actas de: nacimiento, bautismo, contratos de actuaciones, 08 de vehículos, grabaciones inéditas y demás elementos que me permiten saber del artista. Todos estos elementos están en el circuito de los coleccionistas” explicó el tunuyanino, quien también explicó cómo fue armando «la red» de contactos con otros/as coleccionistas y fanáticos de Sandro a lo largo de los años. La clave fue dar con personas que realmente estuvieron cerca y hasta en el mejor de los casos; conocieron al ídolo de América.
También te puede interesar: Familiares de una niña golpearon y apuñalaron a un hombre por un supuesto abuso
La influencia para él y todo un continente
“En mi show siempre incluyo sus canciones para hacer valer su obra musical. Lo que aparece en la tele es demasiado interés en su entorno material y por tanto; mentiroso. Él sabía lo que representaba, lo que generaba, y de eso se cuidaba mucho. Sandro representó mucho en América”, enfatizó.

“Fue un revolucionario en muchos aspectos. El erotismo y sensualidad que expresaba para esos años, él cantaba con el cuerpo no solo con la vos”, reflexionó Marcelo en su afán por trasmitir lo que considera fue una fuerte influencia hasta hoy.
Fue uno de los primeros rockeros del país: «Sandro costeó de diferentes maneras “La Cueva” aquel espacio donde los músicos del incipiente rock nacional después empezaron a transitar; antes de ellos Roberto ya estaba haciendo el camino con “Los de Fuego” en la escena nacional, luego siguieron los autores que muchos considera como “los primeros autores” nacionales”.
Los detalles de la vida de Sandro en boca de Marcelo y tantos fanáticos son muchos y con detalles sorprendentes. Marcelo es de un ápoca posterior, pero aun así entendió el valor que Sánchez dio a la música de la época y cómo el Gitano intentó estar siempre vigente siendo en un primer momento germen de la música en Argentina. Además, estuvo cerca sin conocerlo: una carta con foto autografiada que el mismo Roberto le contestó alguna vez y la cercanía cuando murió en Mendoza, marcaron el fanatismo de Marcelo.
Diario NDI también publicó: Escuela de Tunuyán ganó un concurso, con un proyecto ambiental
Discussion about this post