En el dia de hoy conoceremos la historia de Paula Michelini, una joven tupungatina de 19 años quien nos contará su experiencia fuera del país.

Paula siempre ha viajado con su familia por vacaciones pero los viajes eran cortos y siempre tenía ganas de más.

Siempre está el miedo de viajar sola, de dejar todo, pero el primer paso es animarse.

La joven se atrevió a viajar sola por primera vez a Nueva York donde estudió cine por un mes y medio.

Actualmente se encuentra en Catalunya, España, donde no tan solo la pasion por el cine la llevo a ese lugar, sino también por el vino por lo que trabaja en una bodega.

Paula, ¿que países has conocido?

Conocí Chile, Perú, Uruguay, Brasil, Estados Unidos y ahora España. No tengo una lista muy larga jaja pero viajar empieza con lo que uno puede, con los ahorritos que hacen. Si las ganas de viajar están, Argentina también es un país hermoso y super rico en cultura. Viajar empieza con un viaje a la costa con los amigos, ir a esquiar a Bariloche, ir a tomar los vinos de Salta o mismo en una bodega de Mendoza.

¿Cuál ha sido tu impulso a salir del país?

Mi primer impulso fue querer saber que había allá afuera, las personas, la música, la cultura, la comida, los paisajes con los que me iba a encontrar, sentía que todo eso me estaba esperando y llamando.

Si tuvieras que elegir alguno de los lugares donde estuviste, ¿cuál sería? ¿por qué?

¡Que difícil! No puedo elegir, pero si destaco mucho Brasil, estuve haciendo surf con mi novio por toda la costa y las playas son alucinantes, la alegria, el amor al mar, a los animales, a la tierra.

¿Que tenes para sugerir de ese lugar a quien lo visite? ¿Alguna comida o lugar que no deberían dejar de visitar?

De Brasil recomiendo Itamambuca, yo quede flipando jaja, vas caminando a la playa y podes sentir el aroma de todas las plantas silvestres, las olas del mar son enormes y la playa súper tranquila, paradisíaca. Después algo de otro lugares que no me puedo olvidar son el pisco y el ceviche en peru, los cereales Reese’s puff en Estados Unidos jaja y las papas bravas en España.

¿Cuál es el aprendizaje o cambio personal que te genera viajar?

Aprendizaje: cómo vivir. En los viajes te topas con muchas experiencias que te marcan, estás ahí, solo, en un lugar que no es el tuyo y tenes que arreglártelas, aprendes a vivir, a manejarte solo, a valorar más el mundo, a cuidarlo y respetarlo, entender que somos cultura y que también somos naturaleza. Te enseña a sentir y a ser más sensible.

Por último, si tuvieras que dar una palabra de aliento a esa persona que aún no se anima a dar el paso, ¿que le dirías?

Le diría que para viajar no se necesita plata, que el único paso es animarse, después todo lo demás viene solo si uno se lo propone. Le diría que si viaja nunca va a estar solo, la vida siempre te pone a personas en los viajes, a personas que están en la misma, o qué quieren ayudar. Anímate! Que te vas a reír, vas a bailar, a probar cosas nuevas, conocer gente, sus maneras de vivir y de ver la vida. Anímate que viajar sana el alma.

Dejanos Tu comentario