La Asociación Bancaria confirmó su participación en el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo, CGT, para el 24 de enero en rechazo a las políticas propuestas por el gobierno de Javier Milei. Entre las medidas que generan discordia se destaca la privatización del Banco Nación.
En un comunicado, la entidad liderada por Sergio Palazzo expresó su oposición al “ajuste sin precedentes” que, según afirman, afecta a los trabajadores, jubilados y al conjunto de la sociedad. La Asociación Bancaria sostiene que el ajuste debería recaer sobre los “poderosos, el poder real, los grandes grupos económicos”, y critica las pérdidas de derechos, puestos de trabajo e independencia económica que consideran derivadas de las medidas gubernamentales.
El comunicado también señala la oposición a privatizaciones indiscriminadas, particularmente en el caso de los bancarios, afectando al Banco Nación, Banco BICE y Casa de la Moneda. La entidad argumenta que estas medidas representan un ataque a la Constitución Nacional y un intento de desregularizar la economía en nombre de la libertad, pero con el objetivo real de llevar a cabo un “ajuste salvaje” en beneficio de unos pocos.
24 DE ENERO – PARO GENERAL
— Asociación Bancaria (@La_Bancaria) January 17, 2024
La Asociación Bancaria adhiere al plan de lucha dispuesto por la Confederación General del Trabajo, en su Comité Central Confederal.
Nota 👉 https://t.co/DOf6h6zbtX pic.twitter.com/5V6yhzuInZ
Además de la suspensión de la atención en los bancos, el paro nacional de los bancarios incluirá una movilización al Congreso de la Nación a partir de las 12 del mediodía. La medida busca hacer visible el rechazo del sector financiero a las políticas propuestas por el gobierno de Milei y expresar su solidaridad con los trabajadores y sectores afectados por las medidas.
