aaaa
Duro golpe olímpico

París 2024: no habrá boxeadores argentinos por primera vez en la historia

El deporte que más medallas le dio a la Argentina en los Juegos Olímpicos no estará representado en París 2024.

Los resultados están muy lejos de ser los esperados en 2022, cuando la Selección Argentina concretó un muy buen Mundial Femenino en Turquía, obteniendo una medalla gracias a la performance de Florencia López.

En aquel tiempo también se observaba a Mirco Cuello, Agustín Vergara y Josué Agüero, entre otros boxeadores, entrenar en el CENARD, con el sueño de representar al país en París 2024.

Paradójicamente, la disciplina en la que Argentina suele destacarse recibió uno de los golpes más duros de los últimos años. Es que días atrás se terminó de confirmar que no habrá representantes en la capital francesa, en ninguna de las dos ramas.

La semana pasada, los púgiles nacionales perdieron en el Preolímpico de Bangkok (Ramón Nicanor Quiroga y Flor López fueron derrotados, mientras que Luciano Amaya se lesionó a horas de la competencia sin tener reemplazo).

En los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (con los mendocinos Joel Mafauad y Abraham Buonarrigo) tampoco hubo grandes resultados y los platos rotos se terminaron pagando de esta manera, dejando sin competidores a la Argentina por primera vez en la historia, sin mencionar lo ocurrido en Moscú 1980 cuando por pedido de Estados Unidos, se hizo un boicot al país anfitrión de no mandar competidores.

+ Noticias