Humberto Mingorance
afortunado

Otro que se mantiene en un cargo: Mingorance seguirá en el gabinete de Cornejo

El ex secretario de Ambiente será nombrado en una de las empresas estatales. Sumará varios años ininterrumpidos en la gestión pública.

La gestión radical acumulará 12 años manejando la Provincia y eso le permitirá a varios funcionarios mantenerse en en un cargo público por más de una década. A pesar de que el gobernador Alfredo Cornejo había prometido un recambio de funcionarios, lo cierto es que lo que cambiaron fueron los lugares ya que muchos nombres se repiten.

Este es el caso de Humberto Mingorance, uno de los que ha permanecido en el cargo por largo tiempo. El ex secretario de Ambiente formó parte de los equipos de Cornejo en la Municipalidad de Godoy Cruz, en 2015 asumió al frente de la Secretaría de Ambiente, cargo en el que continuó durante el gobierno de Rodolfo Suarez. Y, aunque algunos se animaron a pensar que el gobernador prescindiría de él en esta nueva etapa, lo cierto es que el disenador gráfico logró mantenese en la función pública.

Este miércoles trascendió que en breve Mingorance será oficializado a cargo de Aysam, la empresa mendocina de agua y saneamiento.

De esta manera, reemplazará a Alejandro Gallego en un cargo con algunas deudas pendientes, como la implementación de medidores de agua; y varios desafíos: como mejorar una infraestructura sanitaria bastante decaída.

La gestión de Mingorance al frente de Ambiente tuvo algunos logros, como el traslado de animales a santuarios, como el oso Arturo, la mona Cecilia, dos elefantas.

Sin embargo, una de las deudas pendientes es la inauguración del Ecoparque, esa promesa de reconversión del Zoo en un espacio adaptado a nuevos paradigmas que prometió Cornejo en su primera gestión, pero sigue en veremos a pesar de haber logrado financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI