Se trata del segundo fallecimiento en la temporada. El fin de semana se confirmó la segunda muerte en el Parque Provincial Aconcagua. La victima es el estadounidense John Michael Magness, de 58 años.
El trágico desenlace fue informado por la Policía el domingo. El hombre se encontraba en el campamento Independencia, ubicado a 6.300 metros sobre el nivel del mar.
Según los datos brindados por los investigadores, desde el refugio comenzaron a asistir al andinista que presentó problemas de salud. Luego de un tiempo, el guía le suministró oxigeno y comenzó a trasladarlo hasta el campamento nido de Cóndores. A 5.500 metros sobre el nivel del mar.
El andinista falleció en el lugar y debieron trasladar su cuerpo en helicóptero. El caso quedó en manos del Ayudante Fiscal Barbosa y en el lugar trabajaron la Policía Científica y Policía Turística. Magness era un veterano de guerra estadounidense que había escrito libros de temas militares y luego de su retiro se dedicaba a los negocios inmobiliarios en el país del norte
Discussion about this post