Esta vez ocurrió en una escuela primaria de la zona del Barrio Urquiza, una pareja se presentó intentando llevarse a un menor del lugar.
Este tipo de casos han sucedido últimamente en algunos lugares del Valle de Uco y resulta llamativo por qué siguen sucediendo sin lograr tener un registro de estas personas que parecen actuar libremente. El último caso se denunció por personal del establecimiento 1-502 Zara de Guiard donde una pareja intentó sacar a dos niños del lugar.
La declaración de familiares y de personal de la escuela ante la Justicia y medios; relata que se trató de una pareja (hombre mujer) en la cual había un hombre con características particulares que le pidió a la maestra retirar a “su hijo”. La docente impidió esto porque sabía que el menor en cuestión, no tiene padre.
La impunidad de la acción se magnificó cuando; luego de esta acción negativa, deciden cruzarse al jardín de infantes que está al lado de la primaria y proceder de la misma manera con otra menor familiar del primer chiquito.
Los docentes testigos de esto dieron aviso a las autoridades escolares y a la Policía que minutos después de presentó en el lugar para corroborar lo sucedido. La familia de los menores sostiene que nadie con esas características están autorizado ni forman parte del círculo íntimo de los menores.
Se dejó constancia ante la Justicia y se alertó a los padres a incrementar el cuidado a la salida de las escuelas para evitar situaciones como estas. A pesar de estas acciones preventivas es inconcebible que situaciones como estas suelan ocurrir atentando contra nuestras infancias y desconociendo las autorías.
Leé también: Tunuyán: la escuela Matera del Teco enseña a niñas a cabalgar
Discussion about this post