Search
ZKBTSNP5FFEPTCYARKBWPHS5KI-oUd7nr
Fractura en puerta

Oscar Zago dejó de ser el jefe libertario del bloque de Diputados

El legislador tuvo choques con otros dirigentes de La Libertad Avanza y fue destituido de su cargo en la Cámara Baja.

Tras el escándalo esta tarde en la Cámara de Diputados cuando Martín Menem suspendió la reunión y anuló la designación de Marcela Pagano como titular de esa comisión, Oscar Zago dejó de ser el jefe de bloque de La Libertad Avanza. El pedido de destitución fue mocionado por Nadia Márquez.

“El bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza decidió que Gabriel Bornoroni sea el nuevo presidente del mismo”, expresó la cuenta en X de LLA Diputados, y acompaña con una imagen de la reunión de bloque de esta noche convocada de urgencia, sin la presencia de Zago, Pagano, Cecilia Ibáñez y Eduardo Falcone.

El diputado cordobés también confirmó rápidamente que desde ahora comandará el bloque de LLA en Diputados. “Quiero agradecer a todos mis compañeros de La Libertad Avanza por haberme elegido como el nuevo presidente de bloque. Vamos a seguir trabajando para aprobar las leyes que necesita Javier Milei para sacar adelante al país”, expresó, para concluir con el ya clásico “VLLC”.

Queda por resolver si los legisladores ausentes abandonan el bloque libertario, en la previa de la llegada al Congreso de los proyectos de ley “Bases” y fiscal, que la Casa Rosada espera aprobar antes del 25 de Mayo.

+ Noticias