Search
WhatsApp-Image-2025-10-06-at-14.19.55
MEDIDAS PREVENTIVAS

Operativos en el Valle de Uco: la Policía detuvo a 35 personas en Tupungato y Tunuyán

En los procedimientos -que forman parte de maniobras preventivas del Ministerio de Seguridad- hubo aprehendidos por averiguación de antecedentes, medidas pendientes y tenencia de marihuana.

En el marco de las maniobras preventivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad y Justicia en el Valle de Uco, la Policía de Mendoza realizó diversos operativos en Tupungato y Tunuyán, que culminaron con la aprehensión de 35 personas.

En Cordón del Plata, Tupungato, los controles -que culminaron con 31 detenidos– contaron con la participación de la Unidad Especial de Patrullaje, la Comisaría 20, la Subcomisaría San José y la Subcomisaría Cordón del Plata, con modalidades de puestos fijos, patrullajes barriales y recorridas a pie. Durante los procedimientos se identificó a 247 personas, de las cuales 22 fueron aprehendidas por averiguación de antecedentes; además, ocho hombres presentaban medidas pendientes y uno fue detenido por tenencia de cigarrillos de marihuana.

Por su parte, en Tunuyán, efectivos del Cuerpo de Especiales del Valle de Uco intervinieron en calle Elías Villanueva y avenida San Martín, donde una pareja fue aprehendida con envoltorios de marihuana; la mujer, además, tenía un comparendo y citación judicial pendientes.

Más tarde, personal de la Jefatura Departamental, alertado por el Centro Inteligente de Monitoreo (CIO), detectó en la Plaza del Barrio Casas del Pueblo a dos hombres -de 30 y 22 años- que circulaban en bicicleta transportando rollos de alambre y una tela metálica romboidal. Ante la actitud sospechosa, fueron aprehendidos y se procedió al secuestro de los elementos y los rodados.

+ Noticias

martillo virtual

Por: Ana San Martin

DATOS DEL INDEC

Por: Redacción NDI