El candidato a gobernador de la provincia de Mendoza realizó un hilo de Twitter, en el que hace alusión a lo que podría ser la propuesta de gobierno más innovadora de todas las que se han visto.

El líder de La Unión Mendocina aseguró que si llega a la Casa de Gobierno borraría cerca de 26 impuestos o Tasas. Estos le significan a la provincia cerca de 800 millones de dólares, que parece mucho pero no supera el 0,7% del presupuesto.
Los mismos, según el Omar De Marchi, solo sirven para complicarle la vida al ciudadano, así lo decía: “La eliminación de estas Tasas simplifica los trámites con el Estado Provincial y disminuye el costo del tiempo para los contribuyentes. Elimina el famoso: ‘tenés que comprar el código nro. tanto…’ que lo único que genera es fastidio y pérdida de tiempo, aparte del costo”.
Por esta misma línea, el candidato aseguró que bajar la presión fiscal significa un paso para la modernización del Estado. Algo que algunas provincias ya han llevado a cabo.
Siendo esto una posibilidad para poder dejar la corrupción de lado, según De Marchi. Así lo planteaba: “A su vez, simplificar evita la corrupción sostenida en las trabas del sistema. Al no tener que pagar ‘códigos’ insólitos, y con un buen soporte digital, lo podrás hacer desde tu casa sin hacer colas para pagar dos pesos para poder iniciar un trámite”.
EN EL CUADRO QUE SIGUE ESTAN LAS TASAS QUE VAMOS A ELIMINAR.
— Omar De Marchi (@omardemarchi) July 31, 2023
No tienen afectación específica y terminan confundidas en Rentas Generales, por lo que se parecen más a un impuesto que a una Tasa por Servicios. Su eliminación contribuye a simplificar tu relación con el Estado. 🧵👇 pic.twitter.com/FTjhOuMNv3