Omar De Marchi
continúa la campaña

Omar De Marchi en Tunuyán: “Hay que revalorizar la tarea docente a partir del salario y la inversión en infraestructura”

El lujanino se presentó en el departamento para discutir los ejes de campaña y las distintas problemáticas que afectan a los tunuyaninos

El candidato a gobernador por La Unión Mendocina estuvo presente en Tunuyán para poder escuchar los problemas de los vecinos y dar a conocer cuáles son sus propuestas de cara a las elecciones provinciales del próximo 24 de septiembre que pueden dar lugar a un posible gobierno desde el próximo año.

Así es que Omar De Marchi se presentó a un salón lleno de habitantes del Valle de Uco y trabajadores de distintos sectores como docentes, enfermeros y gente de servicios públicos. Además de que se contó con la presencia de la diputada Lula Balsells Miró, Jorge Difonso y Patricio Civit, entre otros.

En esta reunión el líder político dio lugar a que los valletanos pudieran dar a conocer las problemáticas que afectan su vida en la región. Diciendo que: “seguimos recorriendo la provincia, lo repito hasta el cansancio que no hay mejor forma de conocer cómo se resuelven los problemas que no sea a partir de la cercanía con los vecinos, hablar, escuchar e inclusive escuchar las propuestas de solución que es algo muy valioso”.

Entre esos argumentos dados por la gente, los vecinos aseguraron que hay mal tratamiento de cloacas, luz, agua, inseguridad; además de que hicieron sentir su malestar con el ítem aula, los colores políticos en entes públicos, las estafas en los lotes; cerrando con la contaminación del agua, la falta de transporte y de oferta educativa que hace que los más jóvenes terminen abandonando la zona.

Vecinos dando a conocer sus problemas // Foto: Federico Aloi

Economía, impuestos y trámites, tres grandes problemas en Mendoza

Tras haber dado lugar a los presentes, De Marchi tomó un espacio para asegurar que trabajarán en cada una de las problemáticas presentadas y comentó cuales serían los ejes de su gobierno, si ganan el próximo 24 de septiembre.

Para iniciar, el exintendente de Luján de Cuyo decía: “Hace 13 años que Mendoza dejó de crecer y cuando deja de crecer se achica todo el aparato productivo y recaudatorio, porque termina recayendo sobre los mismos de siempre. Entonces, insisto, hablando con los que saben, armando buenos equipos, poniendo planes arriba de la mesa y con una conducción o liderazgo positivo se pueden arreglar los problemas en serio”.

Mendoza tiene impuestos caros y somos la quinta provincia en materia de presión fiscal. Es decir que, hay 19 provincias más económicas y atractivas que Mendoza en materia impositiva. Por eso vamos a trabajar mucho en la reducción del impuesto inmobiliario y en la eliminación del impuesto de sellos”, sumó Omar.

Siguiendo con los aspectos que cambiaría, De Marchi decía: “Otra propuesta concreta está en la simplificación de la relación entre emprendedores y el gobierno. Hoy emprender no se puede hacer, hay que pasar por muchos trámites distintos que son problemas y trabas, los cuales justifican los cientos de escritorios a la macana que tiene el Estado”.

Omar De Marchi y Patricio Civit en Tunuyán // Foto: Federico Aloi

Educación, endeudamiento y vialidad, ejes de La Unión Mendocina

Tras marcar algunos de los grandes problemas de la provincia, De Marchi continuó dando pie a temas que son de interés en toda la provincia y dos de ellos con gran peso en la zona del Valle de Uco: la doble vía entre Tunuyán-San Carlos y la situación docente.

Para empezar el candidato habló sobre las deudas de la provincia diciendo que: “el problema de Mendoza es el endeudamiento injustificado. En este gobierno Cornejo tomó 500 millones de dólares que no se sabe dónde están, porque iban a ser para infraestructura, pero no se ve. Nuestro principal desafío al ser gobierno es reactivar fuertemente la economía de la provincia”.

Continuando, el lujanino tocó el tema más controversial en la provincia: la educación. Esto decía: “Hay que revalorizar la tarea docente, a partir del salario y de la inversión en infraestructura. Nosotros vamos a invertir 8 mil millones de pesos en los primeros 90 días del próximo ciclo lectivo. Así que más allá del ítem aula vamos a meterle mucha fuerza y muchas ganas a recuperar todo el sistema de educación”.

Para cerrar, Omar De Marchi fue consultado por la promesa del nuevo intendente de San Carlos Alejandro Morillas sobre la construcción de una doble vía entre los departamentos. Al respecto el candidato dijo: “No prometo al aire hacer una doble vía entre Tunuyán y San Carlos, pero se justifica el querer hacerlo. Lo primero que hay que hacer es recuperar Vialidad Provincial que se olvidó de planificar e invertir en caminos secundarios y terciarios de la provincia que están totalmente abandonados, cuando deberían estar construyendo caminos importantes para que la economía comience a funcionar”.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI