Samira Delgado Méndez es oriunda del departamento de Tunuyán, con solo 21 años, una mochila cargada de sueños y su pareja como compañero y guía decidió dar el gran salto y montar junto a su familia una casa de té en el corazón de Mendoza. «Olivia pastelería y café».
Con la idea de restaurar una antigua casa para convertirla en la esquina más cálida y acogedora de la tradicional calle Chile, Samira y Axel han puesto alma y corazón en crear un espacio dedicado al disfrute y esparcimiento combinado con pastelería y cafetería de excelencia, así nace Olivia pastelería y café .




La Pandemia como motor de crecimiento
En el año 2019 Samira estudiaba gastronomía, vivía en la Ciudad de Mendoza y estaba en la búsqueda de encontrar su camino laboral. A mediados del 2020 la Pandemia Mundial de Covid-21 la trajo de nuevo a casa, como pasó con la mayoría de los jóvenes que estudiaban fuera de su departamento de origen.
Lejos de convertirla en una mala experiencia, la reciente pastelera comenzó con su emprendimiento haciendo desayunos a domicilio. “Estábamos en un momento donde habían cerrado casi todos los locales comerciales de Tunuyán, pensé una opción para salir adelante y decidí vender desayunos temáticos, con diseño y calidad para regalar en cumpleaños y celebraciones” cuenta emocionada Samira Delgado Méndez.
Instalada de nuevo en el pueblo que la vio nacer, sumó tortas, postres y la novedosa opción de armar un Candy bar con mobiliario y pastelería en tu propia casa. Así se consolidó su marca y Olivia pastelería pasó a formar parte de la lista de elegidos en desayunos y tortas de cumpleaños.
Pastelería, cafetería y casa de té
En pleno corazón de Mendoza, más precisamente en la esquina de las calles Godoy Cruz y Chile encontramos una antigua casa mendocina. Totalmente restaurada, ambientada en colores cálidos y con una iluminación tenue y llena de vegetación autóctona Olivia Pastelería y café nos regalará a partir del próximo 2 de abril la oportunidad de disfrutar de buenos momentos acompañados de exquisitas recetas.
La idea de crear este espacio surge junto a su pareja Alex Vergara. Juntos habían proyectado un viaje, viaje que se vio truncado por las restricciones de la pandemia. Con ese dinero apostaron a la gastronomía y así comenzó este sueño que en breve abrirá sus puertas a mendocinos y turistas.
“Nos enamoramos a primera vista de este local, sus ventanas antiguas, su puerta gigante de madera y la vista que nos regala todos los días nos llevó a instalar nuestros sueños aquí”. “Tenemos dos familias de oro que nos apoyan y acompañan desde el minuto cero y es también gracias a ellos que hoy vemos materializado tanto esfuerzo y dedicación” nos cuenta Samira.
Leé también: 5 obsequios para disfrutar en Tunuyán
Arte & amor
Paredes llenas de colores y formas inundan cada espacio de Olivia pastelería y café. El reconocido artista Renzo Correa “ RECNEBULUS” fue el encargado de darle vida a los murales que decoran el emprendimiento.
Con flores, hojas y colores tenues el artista plasmó a la perfección el deseo de los propietarios y de Micaela troviano, diseñadora de interiores que ideó cada espacio.
Sin dudas el premio mayor se lo lleva el mural de Olivia, una Dogo de burdeos que alegra la vida de Samira y Alex. Es tanto el amor que sienten por su mascota que el emprendimiento lleva justamente su nombre.
Dentro de un par de semanas, los mendocinos tenemos una cita en Godoy Cruz y Chile de Ciudad, para vivir una nueva experiencia gastronómica de la mano de una joven de Tunuyán que se lanza al mercado por la puerta grande.
Discussion about this post