inv
entes nacionales

Ola de despidos en Mendoza: tres personas trans fueron despedidas del INV

Tras el anuncio de Javier Milei sobre la no renovación de los contratos, miles de personas quedarán sin trabajo

El Gobierno Nacional se mantiene en la tarea de ajustar dentro de las distintas ramas del sector público y tras los despidos en Anses el martes se conocieron detalles sobre que pasará en los próximos días con los empleados estatales, y es que con el fin de marzo caerían al menos 15 mil contratos.

Contexto en el que medios mendocinos hablaron con el coordinador de la Mesa de Organismos Nacionales de ATE en Mendoza, Sergio López, quién habló respecto de la asamblea que realizaron desde el gremio para dar cuenta de lo que afectará la decisión de Javier Milei

Pues en las distintas reparticiones nacionales que trabajan en Mendoza hay preocupación por los despidos. Siendo así que algunas personas con muchísimos años de antigüedad podrían quedar sin trabajo por ser parte de la planta transitoria.

Nombre con el que la ley conoce a los contratados según el Artículo 9, en el que se muestran un tipo de contratos que se deberían de renovar a finales de marzo, pero no se hará. Asunto sobre el que López aseguró que “casi todas las reparticiones tienen esa modalidad”.

En Mendoza creemos que podría llegar a 600 despidos“, aseguran desde ATE. Para tomar dimensión, habrían 14 despidos a personas en Discapacidad, 40 en Aduana y 35 en el Instituto Nacional de Vitivinicultura, siendo que algunos ya fueron comunicados con la noticia.

Parte de lo interesante es que en esos 35 del INV figuran tres personas que ocupan el cupo trans establecido en la Ley 27.636 que el Gobierno de Alberto Fernández inventó. En la que se establece que todo ente nacional deberá contar con un cupo trans de al menos el 1%.

Además de eso, que no debería hacerse porque está establecido por ley, también se avanza con despidos sobre delegados de los distintos gremios estatales“, advirtió López. “Avanzan sobre derechos conquistados“, cerró el gremialista.

+ Noticias