Son dos pagos que se realizarán en el mes de septiembre y octubre de 2019.
Si bien aún no se conocen las fechas de cobro, el Gobierno informó la oficialización del pago extraordinario para beneficiarios de Asignación Universal o con su nueva denominación «CUNA».
El decreto oficial con las firmas del Presidente; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley especifica de que forma se realizará la entrega del subsidio.
«Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de PESOS MIL ($1.000) que se abonará en el mes de septiembre, y de PESOS MIL ($1.000) que se abonará en el mes de octubre, ambos del corriente año calendario, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, prevista en la Ley N° 24.714, sus modificatorias y complementarias, por cada hijo y hasta el quinto».
El decreto detalla también que el pago del mentado subsidio estará a cargo de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES). El subsidio otorgado por este decreto no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.
Discussion about this post