Este jueves el gobernador Rodolfo Suarez publicó en el Boletín Oficial el decreto 1.790 mediante el cual se otorgará una suma fija a los trabajadores, según lo que dispuso entre sus medidas el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa.
“Que el día 14 de agosto del presente año, se produjo una devaluación monetaria, la que por falta de una política macro económica coherente e integral, se trasladó inmediatamente a los precios, con el consiguiente resultado negativo sobre la totalidad de los habitantes de la Provincia y el País”, señala el decreto entre sus argumentos.
En concreto, la normativa establece el otorgamiento de una suma no remunerativa y no bonificable por única vez de $60 mil que se pagará el 14 de septiembre.
El bono alcanzará a todos los que hasta el 31 de agosto hayan percibido un salario neto igual o menor a $400 mil.
En tanto, el beneficio será abonado por agente y en el caso de los agentes que prestan servicios en más de una Jurisdicción, el mismo será percibido en una sola de las liquidaciones.
Por otra parte, para los agentes que revistan horas cátedra se otorgará la totalidad del beneficio en aquellos casos en que el agente cumpla dieciocho (18) horas cátedra o más, en caso de que el agente cumpla menos de dieciocho (18) horas cátedra la suma se liquidará proporcionalmente. Sólo se liquidará a los agentes activos al 31 de agosto de 2023.
“Que la situación fiscal y financiera del Gobierno Provincial permite afrontar este tipo de situaciones sin comprometer el equilibrio de las cuentas públicas”, añade el decreto.
