La nuez y otros materiales, hicieron que deban intervenir dotaciones de bomberos para contener las llamas de un incendió total.
Se trata de un galpón que ardió en la tarde-noche de ayer y a causa de ello las consecuencias fueron grandes ya que se perdió todo en relación a los que en su interior había. En el lugar funcionaba un secadero de nueces.
El galpón que trabajaba con la nuez, estaba sobre calles El álamo y Corredor Productivo. Terminó consumido por las llamas y los trabajos fueron grandes ya que los materiales ubicados allí tenían gran poder de combustión.
En inmediaciones del lugar se ubican dos construcciones que fueron preservadas por las acciones de los cuerpos de bomberos que llegaron al lugar. Finalmente, las mismas no sufrieron daño alguno gracias a la previsión del personal.
Potencial de la cáscara de nuez
Actualmente las búsquedas de energías alternativas a las de hidrocarburos siguen siendo una inquietud para la sociedad. La obtención de energía a través otros elementos de mayor disposición y menos agresivos, se ubica justamente en poder experimentar con otros materiales con el objetivo de tener los mismos resultados.
La utilización de combustibles alternativos como la cáscara de nuez, contribuye a la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles, reduciendo la contaminación.
Según el sitio scienceinschool.org “Si bien estas fuentes generalmente se consideran mejores que las no renovables, uno de los argumentos centrales de la mayoría de los debates sobre bioenergía es que las tierras de cultivo a menudo se emplean en la producción de biomasa, lo que tiene un costo para el suministro de alimentos. Una forma obvia de evitar este dilema de «alimentos frente a combustible» (y reducir las emisiones de carbono en el proceso) es obtener la bioenergía de residuos”
Leé también: La autopsia en el cuerpo de Amieva podría beneficiar a los Sicre
Discussion about this post