El partido departamental volvió a ganar una banca en el concejo de San Carlos en las pasadas elecciones legislativas.
Se trata de Cecilia Coronel quien encabezó la lista del partido Nuevos Rumbos y esta sería oficialmente “la segunda banca que gana Nuevos Rumbos”, lo remarcamos entre comillas, ya que días atrás la anterior concejala electa, Caraballo, renunció al partido pero no dejo su banca.
Nuevos Rumbos es una agrupación que comenzó a participar en el 2019 y se caracteriza por la composición de vecinas y vecinos que, de cierta manera; intentan torcer la lógica reinante de la forma de representación que se concentra en dos agrupaciones políticas. Con esta propuesta, logró meter a Cecilia Coronel en estas elecciones.

«Nuestra campaña se basó en caminar las calles y trabajar por la gente de San Carlos, y lo seguiremos haciendo porque el departamento hace 14 años está estancado: las negociaciones políticas de (el exintendente Jorge) Difonso y Scanio son una vergüenza, y no merece el departamento los aprietes y amenazas; prácticas que venimos a cambiar», manifestó la concejala a andina.
Días atrás, durante el tratamiento del presupuesto departamental, la edil Carmen Caraballo renunció al partido en medio de una sesión escandalosa donde no acompañó la postura partidaria, y si la propuesta oficialista. Esto derivó en denuncias cruzadas con referentes de la agrupación.
Contemplando esta situación, esta sería una nueva banca que Nuevos Rumbos obtuvo participando en elecciones abiertas. San Carlos fue uno de los departamentos que mostró cierta apertura a elegir partidos por fuera del peronismo o radicalismo. Nuevos Rumbos y el ParTido Verde, logaron meterse en la contienda y tendrán representación parlamentaria.
Diario NDI también publicó: San Carlos: en un control, Gendarmería secuestró un arma y municiones
Discussion about this post