fbpx

Autoconvocados del Valle de Uco informaron el cronograma de marchas y diferentes acciones en contra de la modificación de la Ley 7.722

Luego del ingreso del primer proyecto enviado por el Ejecutivo provincial a la Cámara de Senadores, la Reforma de la Ley Provincial 7.722, conocida como “antiminera”; se conocieron las medidas de autoconvocados en torno al rechazo de la modificación.

Desde el ejecutivo, esperan poder tratar la modificación antes de que los legisladores comiencen sus vacaciones, por lo que el proyecto se trataría en sesión especial antes del 10 de enero.

Entre otros puntos, el proyecto flexibiliza el uso de productos químicos como cianuro y ácido sulfúrico en la explotación minera y solo prohíbe el mercurio. Además, de aprobarse el proyecto, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de cualquier emprendimiento minero no deberá pasar más por la Legislatura.

PLAN DE LUCHA DE AUTOCONVOCADOS

Las manifestaciones comenzarán el domingo 15 en los tres departamentos del Valle de Uco, donde se realizarán asambleas informativas: San Carlos. 19hs, Eugenio Bustos a las 20hs y La consulta a las 21hs.

El día lunes 16 de diciembre continuará con una vigilia en plaza independencia, «se puede acompañar está vigilia que durará hasta el martes o miércoles si senadores aprueba el proyecto Suárez» detalla el comunicado.

El martes 17 se realizará un camionetazo de productores a partir de las 6:30 horas en la rotonda de la Bandera, ubicada en ruta 40 de Eugenio Bustos. Este reclamo continuará con una manifestación en la ruta 40, en la Terminal de ómnibus de Eugenio Bustos a partir de las 9:00 hs; para quienes no pueden viajar pero quieren defender el agua.

Dejanos Tu comentario