fbpx

El vino mejor puntuado se elabora en San Carlos y es de Zuccardi Piedra Infinita , Paraje Altamira, 2016. Obtuvo 100 puntos de Wine Advocate, la publicación del prestigioso Robert Parker. El enólogo premiado es Sebastián Zuccardi quien define a su creación como “un verdadero vino de montaña”.

Como publica diario Clarin, los puntos Robert Parkers confluyen en el ranking más esperado por el mercado del vino argentino por su gran impacto en el consumo mundial de esta bebida. Alcanzar 100 puntos Parker es el equivalente.

El vino mendocino obtuvo la máxima calificación como “vino excepcional”, si hubiera obtenido 5 puntos menos hubiese sido considerado un “vino excelente”. Le siguen en este ranking 2019: Gran Enemigo CF Gualtallary 2016 (99 puntos), CZ Withe Stones Chardonnay 2018 (98+ puntos) Y CZ Adrianna River Stones Malbec 2017 (98 puntos); todos de la bodega Catena Zapata.

Es el tercer vino argentino con ese puntaje perfecto (dos anteriores de Catena Zapata) y Sebastián Zuccardi, es el tercer enólogo argentino en obtener los 100 puntos Parker. El primero fue Marcelo Pelleriti (bodega Monteviejo) pero con un vino francés; luego un doblete de Alejandro Vigil, winemaker de Catena Zapata y el Enemigo. Y ahora, el heredero del clan Zuccardi.

“La enología es una profesión que está muy ligada a la naturaleza, cero glamour. Demanda mucha humildad, respeto y trabajo diario. En lo personal, el vino me ha dado la posibilidad de trabajar en contacto con la naturaleza, en el lugar que quiero vivir, y donde deseo que mis hijos crezcan”, le dijo a Clarín, Sebastián Zuccardi, al repasar lo que le ha dado esta profesión.

Dejanos Tu comentario