Valle de Uco es uno de los lugares en Mendoza donde podrían sumarse nueva tecnología en el aprovechamiento del agua.
Parte del viaje que el gobernador Rodolfo Suárez (como parte de una comitiva nacional) realiza a Medio Oriente tiene como objetivo incursionar en la tecnología que se aplica en Israel en el manejo y aprovechamiento del recurso hídrico. Misión similar tiene Tupungato por estos días con la visita de técnicos alemanes.
En Israel se busca nueva tecnología que permita adaptar y utilizar en Mendoza. El tema es cada vez más trascendente en el mundo ya los recursos naturales están cada vez bajo mayor peligro. Los acuíferos que podrían ser beneficiados de forma inmediata son los de Tunuyán; San Rafael y General Alvear.
Al ser un tema amplio y urgente, Mendoza busca generar una mayor eficacia de su uso como de sus propiedades poniendo énfasis en aquellas aguas que están depositadas en estos reservorios.

La nueva tecnología en Israel
La planta “Granot” pertenece a la estatal Mekorot es una de la más nuevas y avanzadas ya que pertenece a un proyecto que busca preservar el agua de costa mediterránea mediante la extracción de sales acumuladas.
En Medio Oriente se ha tecnificado el riego a estándares altos con aplicación de tecnología que permite extraer partículas de oxígeno del agua entre otras experiencias de avanzada para la preservación y distribución.
Leé también: Para no sr pobre en Mendoza, se necesitaron $84 mil
Discussion about this post