La empresa de origen japonés Nissan anunció de manera oficial este viernes que dejará de producir vehículos en Argentina a fin de año. Con este movimiento, la empresa concentrará la fabricación de pickups en la planta que posee en México.
“A partir de enero de 2026, Nissan América Latina consolidará la producción de las pickups Nissan Frontier/Nissan Navara, actualmente dividida entre México y Argentina, en un único centro de producción regional, centralizado en la planta CIVAC, en Morelos, México“, anuncia el comunicado de Nissan. La compañía había iniciado sus operaciones en el país en el año 2015.
De este modo, a partir del año que viene, la emblemática NIssan Frontier deberá ser importada desde México. Hasta la fecha, la pick up es fabricada en la planta Santa Isabel, en Córdoba, la cual operan de manera conjunta con Renault Argentina.

Otro vehículo que verá afectada su producción es la pick up Renault Alaskan, que fue concebida como un proyecto en conjunto con Nissan mediante un acuerdo cuya extensión es hasta diciembre de 2025.
En cuanto a la situación laboral de los operarios de la planta, cabe destacar que todos son empleados de Renault Argentina, por lo que se especula que sean asignados a un nuevo proyecto, que implicaría la fabricación de una camioneta de media tonelada.
Por otro lado, el comunicado de Nissan afirma que la subsidiaria de la compañía en Argentina “continuará con sus operaciones comerciales en el país, manteniendo sin cambios su portafolio actual de productos, con el firme compromiso de ofrecer un servicio y atención al cliente ininterrumpidos. La compañía trabajará de la mano con su red de concesionarios, priorizando la calidad del portafolio de vehículos, la excelencia en la atención al cliente y una experiencia de postventa sobresaliente“.
