La escuela de Mini Vóley comenzó sus clases en el Tiro Club de Tunuyán, después de dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19.
Desde el martes 5 de abril, niños y niñas de 7 a 13 años toman sus clases de Vóley en la sede del Tiro, en Elías Villanueva 49 de Tunuyán. De la mano de los profes José Sáncer, Rafael Ganem y la ex jugadora Loreto Sáncer, pueden practicar este deporte tan elegido en el Valle de Uco. Las clases se dictan los días martes y jueves desde las 10:15 horas hasta las 11:45 y se encuentran abiertas a todo público.
Mini Vóley, el inicio del camino
Desde hace algunos años, Tunuyán es cuna de grandes deportistas, sobre todo en la disciplina del beach vóley, rama que ha incentivado a cientos de niños a comenzar a practicar este y otros ejercicios deportivos. Recientemente se realizó un fecha del circuito nacional de Vóley, evento que hace algunos años no se llevaba a cabo en el departamento.
En el marco de esta fecha, Leo Aveiro, medallista Olímpico e integrante del circuito contó la importancia de tener este tipo de eventos deportivos, ya que muchos «mini jugadores» se suman a las filas del entrenamiento . «Gracias a este torneo que recuperamos ahora yo empecé en este deporte. Yo comencé como pasa pelotas, acá en la plaza. Me acuerdo que la felicidad era conseguir la camiseta de algún jugador del circuito, de hecho yo las coleccionaba. Fue la herramienta que a mí me hizo conocer el Beach Vóley y meterme en este deporte».
Discussion about this post