Luego de haber sido capturado en Venezuela por fuerzas militares de Estados Unidos -en un operativo que tuvo lugar a primeras horas de este sábado-, Nicolás Maduro arribó esta tarde a Nueva York, donde permanece detenido para ser juzgado por narcoterrorismo.
El avión que llevaba al exmandatario venezolano y a su esposa Cilia Flores arribó a Estados Unidos cerca de las 18:30 horas de Argentina. La aeronave aterrizó en el aeropuerto Stewart de Nueva York. Luego del aterrizaje, el dictador fue trasladado a una prisión federal de Brooklyn.
Cabe destacar que Maduro llegó esposado, con los ojos vendados y custodiado por agentes del FBI. Al momento de arribar, llevaba la misma vestimenta con la que fue capturado en Venezuela: un conjunto deportivo gris.
Según trascendió, el expresidente venezolano deberá presentarse ante la justicia norteamericana el próximo lunes, momento en el que tendrá que responder a las acusaciones que recaen sobre él.
Desde el gobierno estadounidense acusan a Maduro de “conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos“.
Cabe recordar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos había presentado cargos formales contra Maduro en marzo de 2020 por un supuesto vínculo para favorecer el narcotráfico internacional.
La captura de Maduro
El encargado de dar la noticia de la captura del mandatario de Venezuela la dio el propio Donald Trump a través de sus redes sociales.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de un comunicado emitido en su plataforma Truth Social y posteriormente validado por la Casa Blanca, confirmó la ejecución de un “ataque a gran escala”.

“Los Estados Unidos de América han llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder. Nicolás Maduro y su esposa han sido capturados y sacados del país por nuestras fuerzas”, reza el comunicado publicado por Trump.
