La inseguridad reinante en Tunuyán es uno de los temas que más preocupa a la población. El HCD recibió al Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad Néstor Majul.
Este jueves nuevamente se discutió sobre seguridad en Tunuyán. Los distritos de Colonia las Rosas y Vista Flores son los más afectados por robos violentos, una modalidad que ha incrementado en los últimos meses.
En esta oportunidad el Concejo recibió al Subsecretario de Relaciones institucionales del Ministerio de Seguridad Néstor Majul, el Director de Seguridad Vial, Oscar Homola y el Director del Repiv- Repar, Fabian Moyano.
«La verdad que tenemos una problemática de robo en Tunuyán que se está acentuando en los distritos de Colonia las Rosas y Vista Flores, nos preocupa la violencia con que se manejan los ladrones» informaba Fanny Rubio, Presidente del HCD.
Por su parte Majul recordó que el delito contra la propiedad ha disminuido en un 27% a diciembre del año pasado y que el acento está puesto en la violencia con que se manejan quienes cometen este delito. » Trataremos de reforzar las políticas que venimos trabajando, lo que ha aumentado en Tunuyán es la violencia y eso nos preocupa», remarcó.
«Los hechos no van a parar, esto hay que acepatarlo, pero vemos que el delito ha mutado y se ha acercado a las zonas rurales, por eso hay que agregar investigación y averiguar de qué departamentos son oriundas estas bandas» agregó Majul.
Otro de los temas analizados en esta reunión es el rol de los Preventores Municipales. «Nosotros vamos a aportar al reordenamiento Vial a la salida de las escuelas para que más policías puedan encargarse de la seguridad de los ciudadanos, ya que 20 policías se encargan de ordenar el tránsito fuera de las escuelas, allí pondremos preventores» informó Rubio.
Finalmente el representante el Ministerio de Seguridad expresó que «no vamos a inauguras destacamentos en todos lados, el destacamento del Manzano nunca funcionó, se puso un móvil para inaugurarlo y nunca funcionó. Nosotros vamos a traer las 40 cámaras que les prometieron hace 2 años. No existe ni siquiera el expediente de esas cámaras, nosotros queremos que Tunuyán siga siendo un pueblo tranquilo».
Discussion about this post