El Estado Nacional permitió a Tunuyán el acceso a un terreno ferroviario donde construirán la nueva terminal de ómnibus.
La Agencia de Administración de Bienes del Estado le otorgó al departamento de Tunuyán un permiso para el uso de un terreno de 18 mil metros cuadrados para la construcción de la terminal de ómnibus.
En dicho contrato se le daría la opción prioritaria de comprar el lugar. Que el mismo se encuentra en la esquina que une la calle Pellegrini y Francisco Delgado. Posicionándose en frente del parque Las vías «Nicolino Locche» .
Así lo establece la Resolución 2226/2022 que se publicó en el Boletín Oficial, en la que se estipula que: «Otorgase a la Municipalidad de Tunuyán, un permiso precario de uso con compromiso de compra del sector inmueble de propiedad del Estado Nacional (…) ubicado en la localidad y departamento de Tunuyán, provincia de Mendoza (…) contando con una superficie total aproximada de DIECIOCHO MIL CIEN METROS CUADRADOS».
Según el escrito, la Municipalidad deberá «custodiar dicha fracción de terreno, ejecutar estudios técnicos previos, trabajos preliminares y la construcción de una terminal de ómnibus, cuyos fondos serán gestionados a través de créditos y financiamientos de carácter estatal; ello a través del permiso precario de uso con compromiso de compra – agencia de administración de bienes del estado/municipalidad de Tunuyán»
La decisión de prestar este terreno pertenece al Estado Nacional porque ese un espacio físico ferroviario. Es decir, que son terrenos que según la leyes nacionales, por cercanía a las vías del tren son de la nación.
Discussion about this post