Ignacio es un niño que vive en Tupungato y tiene apenas dos años. Enfrenta una enfermedad que no le permite el crecimiento de su cerebro.
«El es Nacho..2 años…padece microcefalia, pesa 2 kilos….Es de San José de Tupungato. Necesita dinero y mercadería…..arranco campaña desde la radio y la semana que viene caravana solidaria a la casa de Nacho…..vamos que todos juntos podemos. Tunuyán puede» comenzó relatando Walter Villamil en su página de Facebook.
Nacho necesita dinero y mercadería. Los costos para cubrir gastos de medicamentos y tratamientos son muy costosos y su familia no logra afrontarlos como él necesita.
La Microcefalia es una afección en la cual la cabeza de una persona es mucho más pequeña de lo normal que la de otras de su misma edad y sexo. El tamaño de la cabeza se mide como la distancia alrededor de la parte superior de la cabeza. Un tamaño más pequeño de lo normal se determina usando tablas de referencia.
Los bebés con microcefalia pueden tener una gama de problemas adicionales, dependiendo de lo grave que sea esa afección. La microcefalia se ha asociado a los siguientes problemas como convulsiones, retraso en el desarrollo, como problemas del habla y con otros indicadores como sentarse, pararse y caminar, discapacidad intelectual, disminución de la capacidad para aprender y funcionar en la vida diaria, problemas con el movimiento y el equilibrio y otros inconvenientes.
AYUDEMOS A NACHO
Si podes colaborar con dinero o mercadería, llamá o envia un mensaje vía whatsapp al teléfono 2622582400 (a partir de las 9 de la mañana)
Discussion about this post