Este domingo se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Leandro Hipólito Maturano, conocido como “Polo Márquez”. Aunque llevaba muchos años residiendo en Perú, su música sigue viva.
Nacido en la Sexta Sección de la Ciudad de Mendoza, Polo fue mucho más que un cantante: fue un verdadero referente de la cultura musical mendocina. Su carisma, su forma sencilla de conectar con la gente y su esencia profundamente provinciana lo convirtieron en un personaje muy querido, no solo por el público, sino también por colegas y figuras destacadas de la cultura popular.
Una vida marcada por la música
Su carrera artística despegó cuando apenas tenía 17 años, en el exitoso programa radial “El show de la tarde”, emitido por Radio Libertador. Aquel fue el primer escenario donde su voz resonó, y desde allí, comenzó a escribir su historia.
A lo largo de su trayectoria, Polo compartió momentos y amistad con grandes figuras como Daniel Riolobos, Leonardo Favio, Sandro, Chico Novarro, Cacho Castaña, y hasta con el inolvidable Minguito Tinguitella, entre muchos otros.
Hincha fanático de Gimnasia y Esgrima, Polo Márquez deja un legado de canciones, historias y afectos que trasciende generaciones. Su voz, su sonrisa y su arte seguirán siendo parte del alma de Mendoza.
