Durante la mañana de este viernes 31 de julio, la Municipalidad de Tunuyán publicó un video en redes sociales donde se lo veía a Emir Andraos dentro de su despacho hablando con seriedad frente a la cámara; y no era para menos, ya que anunció una triste noticia para el deporte local y es que les cancelaron el financiamiento para el estadio departamental.
Todo comenzó en el 2023 cuando Emir asumió la intendencia, y es que desde la comuna ya se venía trabajando en el plan de construir este recinto, pero faltaba el dinero. Cuando surgió una convocatoria del Gobierno Nacional junto a la CAF (Banco para el Desarrollo de América Latina y el Caribe) y desde Tunuyán tomaron la decisión de participar.
Tras juntar cientos de papeles y cumplir con todo lo que se solicitaba, el municipio presentó la solicitud a esta entidad y terminaron siendo elegidos junto a ocho proyectos dispersos por el resto del país. Esto impulsó a que el Ejecutivo comenzara a mover sus hilos y lanzara la licitación, la cual se acordó y se firmó el contrato para comenzar las obras cuando llegaran los fondos.
Fondos que finalmente no van a llegar, y es que desde el Gobierno Nacional le confirmaron al municipio que se rompió el trabajo con la CAF, por lo que los acuerdos a los que se había llegado quedarán suspendidos. Tratándose de los nueve proyectos que habían conseguido ganar la solicitud a esta entidad.
Situación sobre la que Emir sentenció “30 meses después llegó la triste noticia desde el Gobierno Nacional que nos informa que ha cancelado el programa con la CAF y por lo tanto no contamos con el financiamiento. Irónicamente nos preguntan si contamos con fondos en el municipio para poder hacernos cargo nosotros y la verdad es que no, escapa de nuestras posibilidad siendo un Estadio con un valor de 7 millones de dólares“.
