A los 66 años, falleció Franco Baresi a causa de una enfermedad oncológica que venía arrastrando desde hace años y que terminó con el peor desenlace durante la mañana de este viernes.
Reconocido como uno de los defensores más emblemáticos del fútbol italiano, el ex zaguero marcó una época y se cansó de ganar títulos con el Milan, club que se encargó de dar la noticia.
La Storia del Milan è in lacrime per la scomparsa di Franco Baresi. Il suo esempio e la sua profondità saranno, per sempre come la sua maglia numero 6, parte integrante e fondamentale del DNA e del cammino di tutto il Club. Le condoglianze che AC Milan porge alla famiglia tutta… pic.twitter.com/a8wNOCUc2o
— AC Milan (@acmilan) July 31, 2026
Baresi fue uno de los líberos más destacados de la historia del fútbol. El italiano destacaba por su velocidad en la última línea, por su capacidad para llegar con un timing perfecto a todos los cruces y, especialmente, por su marcado liderazgo.
Esta importante característica fue la que hizo que se consagre con el Milan, equipo del que fue el capitán durante 15 temporadas, con el que ganó 18 títulos en las 20 temporadas que jugó con esos colores.

También, este liderazgo resultó fue clave para su consagración y asentamiento en la selección italiana, donde ganó el Mundial de 1982 y terminó quedándose con la capitanía en 1990, y, por sobre todas las cosas, para ganarse el respeto de todos en el mundo del fútbol.
Sin ir más lejos, el propio Diego Maradona le tiró flores a Baresi mientras jugaba en el Napoli. A pesar de la rivalidad entre el Gli Azzurri y el Milan, el astro argentino reconoció al defensor después de un partido entre estos dos equipos y, con la casaca del tano puesta, dijo: “Esta es de un gran jugador. Creo que Franco Baresi es lo máximo como defensor. Este es un recuerdo que me voy a llevar para toda la vida”.

Varios años más tarde, en una entrevista al diario Marca de España durante el 2020, el defensor cuya camiseta 6 fue retirada por el Milan a modo de homenaje, destacó a Diego. A la hora de responder quién fue el rival más difícil que le tocó marcar en su carrera, no dudó y contestó: “Maradona es el jugador más fuerte contra el que he jugado”.
