fbpx

La cuarta edición de Creando+Cultura se desarrolló con amplias demostraciones artísticas, es organizado por la Prof. Carla Calderón y Fiama Castillo, miembros de la Academia de Danzas El Coirón.


Integrantes de la Academia enviaron un comunicado informando lo vivido en Tupungato «El Encuentro Internacional Declarado de Interés Departamental se realizó el pasado sábado 7 de septiembre en el Departamento y fue un mega evento multicultural.

La jornada se vivenció en el Predio LILCEC-Urquiza 1174, comenzando alrededor de las 11 horas con la apertura de la Banda Militar Talcahuano del RIM 11 Gral. Las Heras, quien interpretó el Himno Nacional Argentino con la compañía de las Banderas Nacionales de todas las delegaciones y regalándole a los visitantes chilenos el Himno de su país.

El acto protocolar finalizó con un momento especial declarando a «Romina Pinti», Presidente del Honorable Consejo Deliberante como Madrina de la Academia y bailando sobre el escenario mayor una zamba entre profes y padrinos artísticos.

Este año CREANDO + CULTURA hizo vibrar a los espectadores. Participaron grupos de danzas de toda la Provincia hasta Internacionales como lo fue el Club de Cuecas «Entre Espuelas y Coirones» desde Punta Arena.
Los músicos en vivo le pusieron el ritmo al encuentro e hicieron bailar al público como a los bailarines.

El primer grupo musical estuvo integrado por diversos músicos, Daniel Pardo, Marco Sarmiento, Sebastián Solis y Jesús Cortez, en compañía de José Luis Vasquez; representando el folklore cuyano y haciendo parte a los presentes con la danza.

Los Hermanos Coria desde Tunuyán se robaron el corazón de los espectadores y se vivenció la típica polvareda de los bailarines con la interpretación de su folklor.

Nacho Silva fue el invitado especial, y con su carisma interactuó con el público, envolviéndolos de arte. Cada participante demostró su amor hacia el artista porteño y expresaron su acompañamiento en el momento dificil de su salud. «…No quería dejar de estar con ustedes porque cantar me hace bien…» expresó Nacho.

El gran encuentro culminó con todo el ritmo junto a la música tropical del grupo D’Toke desde Luján de Cuyo. El circuito artesanal, artistas callejeros, malabaristas, productores, escultores, le dieron color al evento y mostraron su arte en los diversos stand.

Este evento se caracterizó por ser solidario, la institución está compuesta por alumnos que constantemente necesitan generar fondos para difundir las diversas danzas y es por ello que los padres y alumnos se dedicaron exclusivamente al patio de comidas.

La contribución social fue dirigida también a la Liga de Lucha Contra El Cáncer (LILCEC TUPUNGATO) en donde el trabajo fue compartido. «…trabajamos con el LILCEC para que ellos también puedan tener fondos y gestionar sus actividades, ellos tienen un arduo trabajo en la comunidad…»expresó Carla una de las organizadoras. Una vez más diversos artistas CREARON + CULTURA sin límite de fronteras» finaliza el informe.

Dejanos Tu comentario