Javier Milei y Patricia Bullrich
Contundente

Modo Mendoza: Patricia Bullrich pondrá mano dura para evitar los piquetes

La ministra de Seguridad dará a conocer nuevas medidas para evitar el corte de calles, algo similar a lo aplicado por la Municipalidad de Capital.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dará detalles de “un protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación”, dentro de la consigna “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, y de cara a las protestas sociales ya anunciadas para la semana próxima por movimientos sociales y piqueteros.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, precisó que “por instrucción del presidente Javier Milei y contemplando el concepto de dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, el plan de Patricia Bullrich incluirá “sanciones severas a todos aquellos involucrados en impedir la circulación de los argentinos, que alcanza al que corta, al que transporta, al que organiza y al que financia”, algo similar a lo que sucede en la Ciudad de Mendoza, donde los movimientos sociales, piqueteros y sindicatos son multados por impedir el libre tránsito en las calles.

Durante su gestión en el gobierno de Mauricio Macri, Bullrich -en el mismo cargo, al frente de la cartera de Seguridad- también había lanzado un protocolo “antipiquetes” para evitar los cortes de tránsito en la vía pública.

El anuncio se conocerá luego de que la conducción nacional de las organizaciones de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) confirmara esta semana que el próximo miércoles realizarán un “paro activo” en la Plaza de Mayo, como respuesta a “los anuncios” del ministro de Economía, Nicolás Caputo.

+ Noticias