milei javier
Polémica

Milei no pedirá disculpas por sus dichos y la relación con España está al borde del quiebre

Javier Milei acusó de corrupta a la esposa del presidente de España, Pedro Sánchez.

El presidente, Javier Milei, no pedirá disculpas por sus declaraciones en el discurso pronunciado este fin de semana en Madrid, en el cual, sin nombrarla directamente, acusó de “corrupta” a la esposa del presidente español, Pedro Sánchez.

El presidente argentino sostuvo: “Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos, no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir, qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abusos pueden llegar a generar. Digo… aún cuando tengas a la mujer corrupta (y se ensucie) y se tome cinco días para pensar”.

De esta manera, aunque sin mencionarla explícitamente, hizo referencia a los presuntos casos de corrupción y tráfico de influencias que se investigan sobre la primera dama, Begoña Gómez, así como a las jornadas de reflexión que se tomó Sánchez hace un mes, atribuyéndolas a las campañas de desprestigio.

La respuesta del gobierno español fue hacer regresar a la embajadora en Argentina, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, exigió “disculpas públicas” a Milei por sus dichos. En el entorno presidencial señalan que antes del viaje de Milei a España, recrudecieron las agresiones personales al presidente argentino por parte de funcionarios del gobierno socialista. Interpretan que, ante la falta de respuesta de Milei, los dichos fueron subiendo de tono. En el fondo, se considera que “Sánchez alimentó el conflicto porque corre serio riesgo su gobierno”.

+ Noticias

Servicio meteorológico

Por: Redacción NDI