Search
san-rafael
Turismo

Milei destacó la ocupación hotelera en San Rafael

El departamento del sur logró una ocupación del 82% superando a ciudades como Mar del Plata.

En un posteo por las redes sociales el presidente Javier Milei, difundió las cifras de ocupación y destcó el flujo de visitantes en todo el territorio nacional. En su publicación aparece San Rafael como destino destacado.

Basándose en estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación, el mandatario señaló que San Rafael ha logrado entrar en el top 20 de destinos predilectos. Con un sólido 82% de sus plazas ocupadas, la ciudad del sur alcanzó el puesto 11 del ranking general, situándose apenas por debajo de polos como Cariló (al borde del lleno total), Villa Gesell (93%) o Miramar de Ansenuza (92%).

Un dato relevante del informe es que San Rafael ha logrado superar en convocatoria a clásicos veraniegos como Monte Hermoso (80%), Bariloche (80%) y la emblemática Mar del Plata (75%).

Al compartir estos indicadores, Milei aprovechó para cruzar las críticas de sectores opositores sobre la situación económica. “Parece que no estaba tan mal el consumo… Parece que la gente sí llega a fin de mes… No te dejes psicopatear por los Kukas”, posteó el Jefe de Estado, vinculando el éxito turístico con la capacidad de gasto de los argentinos.

El atractivo de San Rafael reside en su versatilidad, ofreciendo desde adrenalina en sus escenarios naturales hasta espacios de desconexión absoluta. El imponente Cañón del Atuel y el circuito de embalses —que incluye a Los Reyunos, Valle Grande, El Nihuil, Agua del Toro y El Tigre— continúan siendo el imán principal para viajeros de diversas provincias.

+ Noticias

CIUDAD DE MENDOZA

Por: Violeta Díaz Costa