Omar de Marchi.
En campaña

“Mi escuela brilla”: de qué se trata la propuesta que quiere implementar De Marchi en 90 días

El candidato a gobernador presentó una idea de "rápida acción" para mejorar la infraestructura escolar.

El candidato a gobernador por La Unión Mendocina, Omar De Marchi, presentó una propuesta “de rápida acción” para que las escuelas de Mendoza puedan mejorar su infraestructura de acuerdo al criterio de prioridades de las autoridades de cada establecimiento.

El plan consiste en identificar durante los primeros días de Gobierno, cuáles son las mejoras necesarias (infraestructura, mobiliario, pintura, electricidad, conectividad, calefacción e instalaciones sanitarias, etc.), y crear una cuenta específica dotada de fondos, para que las autoridades puedan disponer su ejecución inmediata según las necesidades de cada escuela.

De Marchi explicó que “el objetivo de esta propuesta pasa por descentralizar y desburocratizar la toma de decisiones. Es evidente la incapacidad actual del sistema para resolver problemas de infraestructura escolar”.

“Debemos devolverle el brillo a las escuelas. Es imprescindible un ambiente de trabajo confortable tanto para alumnos como para docentes. De La Unión Mendocina sostenemos que la educación no puede prosperar en instalaciones rotas o sin equipamiento”, sostuvo el lujanino.

Sobre los detalles de la propuesta, el candidato explicó: “si los mendocinos nos eligen, vamos a invertir $8.000 millones de pesos en los primeros 90 días del ciclo lectivo 2024, para que las escuelas puedan mejorar sus instalaciones de manera ágil y eficiente”.

“Así estaremos devolviendo el poder de decisión a los directivos de cada escuela, que son quienes conocen las prioridades y necesidades mejor que nadie y además devolviéndole a los estudiantes un lugar cómodo para desarrollarse”, concluyó.

+ Noticias